Frases de valorarse a uno mismo ( 13 )
Frases de valorarse a uno mismo. Encuentra docenas de frases de valorarse a uno mismo con fotos para copiar y compartir.
En dos segundos me ha hecho usted feliz para siempre. Si, feliz. Quien sabe, quizá me ha reconciliado conmigo mismo, quizá ha resuelto mis dudas... quizá hay también para mi minutos así...
Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.

Lo único que es un fin en sí mismo es el hombre, nunca puede ser utilizado como medio.

Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero.

Bajo un mismo techo durmieron las cortesanas, la luna y el trébol.
Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aum...

¿Te propones arrastrar de nuevo tu cuerpo por ti mismo?.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.

Cuanto más posee el hombre, menos se posee a sí mismo.

Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que dios nos hace de sí mismo.

Podemos comprendernos unos a otros, pero solo a sí mismo puede interpretarse cada uno.

"No me caigo bien a mí mismo", dijo alguien para explicar su propensión a la sociedad. "El estómago de la sociedad es más sólido que el mío, me aguanta".
Ei escritor no desempena ninguna tares de importancia social. La literatura jamás deber ser "comprometida". Simplemente debe ser buena literatura. La mia solo está comprometida conmigo mismo. Que no...

Cuando me siento abatido me doy jaque mate a mí mismo.

La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara me avergonzaría de mi mismo.

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.

Es el mismo perro, con diferente collar.

No es justo que viva de la caridad de otros quien puede bastarse a sí mismo.
Me recuerdo claramente. Antes de experimentar compasión por los hombres, experimenté en mí mismo la vergüenza. Tenía vergüenza de ver el sufrimiento de los hombres y de esforzarme por transforma...

Vuelvo a mirarte aún. Y eres el mismo milagro de ternura y egoísmo, triste y feliz, eterno y pasajero,

El avaro se roba a sí mismo. El pródigo, a sus herederos.
Como revelación de ignoto arcano, hecha del germen mismo de lo tierno, eres misterio que al misterio humano aclara en tí su gema donde quiso mostrar la vida su prodigio eterno para que en tí yo vie...

Si perdieras un tesoro y te encontraras otro, no volverías a esconderlo en el mismo sitio.

El slang que se ha establecido en el lenguaje, y el slang que uno mismo inventa. Todo lo demás está propenso a ponerse fuera de moda antes de alcanzar la imprenta.

La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Tantos hombres en la cabeza y todo lo que han dicho. Y, sin embargo, uno mismo tiene que encontrarlo otra vez y decirlo.

El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero.
La afición de los alemanes por lo impreciso en las artes proviene de su proclividad a la chapucería; pues quien hace chapuzas no puede aprobar el esmero, ya que si no él mismo no sería nada.

Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.

Conocerse a sí mismo es el mayor saber.

Todo le es perdonado a quien no se perdona nada a sí mismo.

Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio.
El lenguaje ha de ser matemático, geométrico, escultórico. La idea ha de encajar exactamente en la frase, tan exactamente que no pueda quitarse nada de la frase sin quitar eso mismo de la idea.

Solamente el hombre religioso es siempre el mismo. Porque su Dios no cambia.

¿Creías que el mundo termina donde tú acabas? Tú eres ya no fin, pero ni siquiera comienzo de ninguna cosa. No eres comienzo ni de ti mismo.

Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece.

Cada uno es ortodoxo con respecto a sí mismo.

La poesía es mi principal fuente de conocimiento. Me enseña el mundo, y en ella aprendo a conocerme a mí mismo. Ella nos hace unánimes, comunicativos.

Todo conocimiento tiene por sí mismo algún valor, no hay nada tan pequeño e insignificante que yo no prefiera conocer a ignorar.

Sentir que se ríe de nosotros algo al mismo tiempo inferior y más fuerte que uno es espantoso.