Poemas de amor cortos para hombres ( 74 )
Poemas de amor cortos para hombres. Encuentra docenas de poemas de amor cortos para hombres con fotos para copiar y compartir.

Sin pasión, el hombre solo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz.

El secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón.

En su primera pasión, la mujer está enamorada del ser amado; en todas las demás, solo está enamorada del amor.

¡cómo lucha mi amor por asirte!, más si es duro tener que alejarte, mis palabras no deben herirte si mis besos no pueden curarte!.

Se aborrece a los viles, y se ama, con las entrañas toda, a los hombres pudorosos y bravos.
Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...

El amor fÃsico es un instinto natural, como el hambre y la sed; pero la permanencia del amor no es un instinto.

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.

Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña....Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que p...

Mi amor sabe aguardar. No es impaciente: su deseo es arroyo, y no torrente que hacia ti, con certeza, sigue andando.

El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.

No hay nada más patente que lo secreto, ni nada más tangible que lo recóndito; por eso, el noble debe ser cauteloso con respecto a lo que él solo es para sÃ.

El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor.

La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad.

En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.
Ingenio, superstición, ateÃsmo, mascaradas, versos, traiciones, devociones, venenos, asesinatos, unos cuantos grandes hombres, un número infinito de canallas hábiles y sin embargo desdichados: he ...

En lo que toca especÃficamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.

Un amor que razona, que contrata su ensueño, inevitablemente será un amor pequeño.

¿Qué es lo más hermoso en hombres viriles?, algo femenino; ¿qué es lo más hermoso en mujeres femeninas?, algo masculino.

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

Algo más, algo menos, mi querido muchacho, las voces de los hombres son todas un engaño; solo somos honestos cuando niños, y ya después en el sepulcro.
El amor prolongado es posible -aun siendo un amor feliz- porque no es fácil poseer a un ser humano hasta el final, conquistarlo hasta el final -siempre se abren fondos nuevos, cuartos traseros del al...

El amor, a quien pintan, ciego es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.

Si alguien ama a una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.
Son mis ilusiones infantiles las que todavÃa me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido.

QuÃtate el complejo de teniente que el amor sin libertad dura lo que un estornudo.

El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

El odio del contrario es el amor del semejante: el amor de esto es el odio de aquello. AsÃ, pues, en sustancia, es una cosa misma odio y amor.

La verdadera explicacion de este mundo, sea cual fuere la del otro, es el amor, no la filosofia alemana.

Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomÃa y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos.
No quiero tenerte porque en mi ser todo estará terminado. Solo quiero que surjas en mà como la fe en los desesperados, para que yo pueda llevar una gota de rocÃo en esta tierra maldita que se quedÃ...

El amor, tal como se practica hoy en la sociedad, no es más que un intercambio de dos fantasÃas y el contacto de dos epidermis.

Los hombres son como los astros, que unos dan luz de sà y otros brillan con la que reciben.

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.

El amor es un loco tan leal, que en todo cuanto hagáis, sea lo que fuere, no halla mal alguno.

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.